La Sociedad Misionera Internacional, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Movimiento de Reforma, Unión Venezolana, es una organización cristiana de acción social de creyentes en el Evangelio de Cristo, de carácter religioso, sin fines de lucro y sin militancia política, organizada para servir y anunciar el Evangelio al mundo; y coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas dentro de un ambiente de respeto, generando conocimiento para el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales, espirituales y socioculturales de la familia en el país y en el mundo.
La Unión Venezolana forma parte de la Sociedad Misionera Internacional, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Movimiento de Reforma, Asociación General, domiciliada en 625 West Avenue Cedartown, GA 30125, Estados Unidos.
Objetivos generales:
1. Enseñar el Evangelio eterno conforme a la orden de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; dando gloria y honra a nuestro Dios mediante la obediencia y enseñanza de todos sus Mandamientos, enfatizando la santificación del Sábado (séptimo día de la semana); fomentando el amor a Dios entre los hombres, sin distinción de grupos étnicos y clases sociales, fundamentados en los principios contenidos en La Santa Biblia.
2. Crear centros educativos, seminarios teológicos, institutos y universidades para desarrollar la educación en todos los niveles, con el fin de elevar el nivel espiritual e intelectual, económico y cultural de los miembros, feligreses y comunidad en general; celebrando convenios con universidades e institutos superiores del país o del extranjero que estén de acuerdo con nuestros principios bíblicos y el ordenamiento jurídico vigente de la República Bolivariana de Venezuela.
3. Promover la conservación y restauración de la salud integral, estableciendo centros de salud, sanatorios, clínicas naturistas, de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente en la República Bolivariana de Venezuela.
4. Crear centros de asistencia social para contribuir al bienestar de sus miembros y de la comunidad en general.
5. Realizar programas de difusión masiva mediante la página impresa y diferentes medios de comunicación.
6. Fomentar actividades de producción agrícola, industrial, agro-industrial, artesanal, generando ocupación para sus miembros y otros.